Divisas

Nueva prórroga para los Cedines

Se prorrogó por séptima vez la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera.

Por Sección Economía

El gobierno nacional dispuso volver a prorrogar, por séptima vez, la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior.

“Prorróganse por tres meses calendario a partir del 1° de abril de 2015 los plazos previstos en la ley N°26.860”, dispone la normativa.

Al igual que en las oportunidades anteriores, se explica que la prórroga se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.

Asimismo, en el decreto se recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.

En la argumentación de la disposición publicada hoy, el Gobierno también destaca que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad". Fuente: Télam

Te Puede Interesar