elección

La UCR y el PRO ratificaron su voto negativo a los pliegos

Los senadores afirmaron que votarán en contra de las candidaturas oficialistas para Corte Suprema, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.

El bloque completo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) más Gustavo Cairo (PRO) ratificaron este lunes en el comité provincial de calle Alem, su decisión de no acompañar ninguno de los 3 pliegos que envió el gobernador Francisco Pérez para cubrir vacantes en la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, que tiene fecha de votación este martes en la Legislatura.

Recordemos que el Senado deberá elegir por mayoría simple y a través del voto secreto la postulación de tres políticos del Frente para la Victoria (FPV) de sectores diferentes: Fernando Simón (responde a La Corriente) a la Fiscalía de Estado, Miriam Gallardo (sector azul) a la Suprema Corte de Mendoza, y Ricardo Pettignano (sector Integración) al Tribunal de Cuentas.

En una conferencia en la que participaron 15 senadores radicales (faltó Norma Corsino por problemas de salud) y Cairo, el presidente del partido centenario Sergio Pinto ratificó la denuncia de que estas postulaciones "no se corresponden con un nivel de idoneidad para cada uno de los cargos, sino a un acuerdo interno de las distintas ramas del partido en medio de un proceso eleccionario".

Asimismo salió a defender a los legisladores radicales de la denuncia del precandidato a la gobernación por una de las listas del FPV Matías Roby, quien sostuvo días atrás que si se aprobaban los pliegos, iba a ser “por compra de votos”.

Por otro lado, el precandidato a la gobernación Alfredo Cornejo por el Frente Cambia Mendoza, tal como lo adelantó Sitio Andino, desafió al presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Ciurca, a promover el retiro de los beneficios de poder votar de forma secreta, y que de esta manera, pueda ingresar la prensa al recinto para que la sociedad pueda saber quién vota a favor y quién en contra del pliego. “De esta manera, no quedarán sospechas de compras de votos”, agregó el intendente de Godoy Cruz.

Finalmente, Cairo (a la derecha en la foto) manifestó que comparte la posición del bloque radical, expresó que toda la oposición “debe estar unida para defender las instituciones de Mendoza” y disparó contra “algunos que le hacen el juego al oficialismo al abstenerse de votar en los pliegos”, como será el caso de la senadora del Frente de Izquierda (FIT) Noelia Barbeito.


Te Puede Interesar