Fútbol

El árbitro Yamil Peralta fue agredido con un piedrazo en su rostro

Al término del partido entre Pedal Club y Balloffet, simpatizantes tricolores se treparon del alambrado y le arrojaron el proyectil. Tuvo que ser traslado al hospital.

Por Mario Guerrero

Una nueva situación de violencia se dio en un partido de fútbol en San Rafael. Al término del partido entre el Sportivo Pedal Club y el Sportivo Balloffet con victoria de la visita por 4 a 2 y cuando la terna arbitral se dirigía a los vestuarios, simpatizantes del equipo local le arrojaron un piedrazo que dio en el rostro del árbitro Yamil Peralta, produciéndole un importante corte.

A raíz de ésta situación y como emanaba mucha sangre y algo aturdido por el impacto, Peralta fue trasladado en una ambulancia al hospital Teodoro Shestakow para su mejor atención.

Luego fue llevada por la Policía de Mendoza hasta la sede de la liga, lugar donde son trasladados los árbitros a las canchas.

Consultado el árbitro Yamil Peralta por sitioandino, manifestó: “Estoy muy mal. Estoy muy dolido por todo lo que pasó. La verdad que no lo entiendo. El partido fue de trámite normal y no esperaba un final de ésta manera”.

Y agregó: "Hoy por hoy no sé que voy a hacer. Mis padres se preocuparon mucho cuando se enteraron lo sucedido. Me dan ganas de largar todo. Analizaré es estos días que voy a hacer, si sigo o no y esperar que medidas se toman en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, al respecto”.

Finalizó diciendo: "En la noche tuve que volver a ir al hospital porque me volvió a sangrar el corte arriba de la ceja izquierda. Además, todavía me siento un poco mareado. La denuncia la realicé en la comisaria 32 y hoy, tengo que volver a ver al médico de la policía para ver cómo está la lesión”.

Yamil Peralta, egresó hace muy poco como árbitro nacional y sus aspiraciones es llegar muy lejos en el referato nacional y porque no a nivel internacional, teniendo en cuenta que es muy joven.

El Sportivo Pedal Club no solo perdió el partido, sino que sufrió la expulsión de 3 jugadores, y ésta agresión al árbitro le deparará una durísima sanción que afectará a la institución de Pedro Vargas y Cabildo, por uno de esos que se considera “Hincha” y que fue él que arrojó la piedra.

Te Puede Interesar