Arranca una “semana corta” en la provincia

Sólo este lunes y miércoles funcionarán los servicios públicos al 100%. El martes habrá paro nacional y jueves y viernes será feriado.

Los mendocinos tendremos una semana bastante atípica. Una semana corta. A los días no laborales del jueves y viernes por Semana Santa, se le sumará –según su situación- este martes, en el que gran parte de los servicios públicos, como salud y transporte, se verán resentidos por un paro de actividades de trabajadores.

El reclamo de los gremios a nivel nacional –y local- se centra en el impuesto a las ganancias, norma defendida a rajatabla por el Gobierno Nacional y criticada por partidos políticos de la oposición y la mayoría de los sindicatos.

Lo cierto es que esta protesta complicará el transporte de todos aquellos que utilizan el transporte público de pasajeros para dirigirse a sus trabajos y escuelas, entre otros. Además en los hospitales sólo funcionarán las guardias, por lo que se suspenderán consultas, tratamientos y operaciones.

Además los bancos no funcionarán tampoco con normalidad debido a que los empleados también adherirán a la medida de fuerza, por lo que los trámites que la gente pretenda hacer se verán postergados. Hay que agregar que tampoco habrá recarga de cajeros automáticos. Los judiciales tampoco trabajarán, así como tampoco habrá expendio de combustibles. Los profesores dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo tampoco trabajarán, por lo que no habrá clases en ese tipo de establecimientos.

En tanto, si bien hay que aclarar que todas las escuelas funcionarán con normalidad, las inasistencias a los alumnos en los colegios serán analizadas -como se viene haciendo cada jornada en la que hay paro- por los directivos, quienes, según se informó desde la DGE, conocen quiénes se trasladan en colectivos y quienes no, por lo que dependerá de cada caso puntual la justificación o no de la falta.

En síntesis, los días en que la provincia funcionará normalmente, con todos los servicios al 100 por ciento serán solamente este lunes y miércoles, por lo que estos días serán claves para realizar trámites y acciones que se realizan comúnmente.


Te Puede Interesar