Violencia

Guardaparques de Misiones portarán armas

Es por la proliferación de incursiones de cazadores furtivos y depredadores de la selva paranaense.

Por Sección Sociedad

El Registro Nacional de Armas (RENAR) autorizó la portación de armas de fuego a guardaparques y guardafaunas de Misiones, ante la proliferación de incursiones de cazadores furtivos y depredadores de la selva paranaense, en distintos puntos de esta provincia.

La decisión del organismo fue confirmada hoy por la ministra de Ecología provincial, Viviana Rovira, quien había iniciado los trámites tiempo atrás para que los cuidadores de la fauna y de la flora pudieran cumplir con sus funciones mediante la disuasión con eficacia.
El planteo de los funcionarios de Misiones se fundamentó en el incremento de las incursiones de los cazadores furtivos y de depredadores de la flora, especialmente en la zona fronteriza entre esta provincia y Brasil, donde los controles son insuficientes.

Además, la preocupación de las autoridades de Ecología se centró en el apeo ilegal de madera, en la zona norte principalmente, con distintas maniobras y pertrechos que ubicaban en posición desventajosa a los guardaparques y guardafaunas en el cumplimiento de su tarea. Fuente: DYN

Te Puede Interesar