Elecciones 2015

Suarez se mostró con Macri en un foro de alcaldes

Participó del evento que reunió a varios intendentes de ciudades latinoamericanas.

Por Sección Política

El candidato a intendente de la Capital por el Frente Cambia Mendoza Rodolfo Suárez, se mostró con el precandidato a presidente y jefe de gobierno de CABA Mauricio Macri, durante la realización del primer “Foro Latinoamericano de Alcaldes C40”.

Allí Suárez aprovechó a sacarse una foto con Macri, con quien el radicalismo a nivel nacional intentará negociar un frente para combatir al peronismo en las elecciones para presidente.

Sobre su participación en el evento organizado por el Grupo de Liderazago de Ciudades contra el Cambio Climático C40, el intendente Suarez dijo: “Queremos continuar la consolidación de Mendoza como ciudad sustentable, preservando el cuidado del ambiente, por eso es importante participar de estos encuentros donde tenemos posibilidades de encontrar financiamiento para continuar trabajando en este sentido y podemos conocer experiencias de gestiones exitosas de toda América Latina”.

El Foro, realizado este viernes en la sede Usina del Arte en la CABA, es una plataforma para que alcaldes de toda Latinoamérica demuestren su liderazgo en la lucha contra el Cambio Climático y brindó la oportunidad de compartir prácticas exitosas, comprometerse con las instituciones que financian proyectos de esta temática y suscribir el Pacto de Alcaldes, la iniciativa más grande del mundo para acelerar la acción local contra el Cambio Climático.

Respecto de su gestión, el intendente Suarez agregó: “En nuestro municipio estamos llevando a cabo proyectos “verdes” con la visión de transformar a la Ciudad en una urbe ecológica. Somos pioneros en la construcción de bicisendas y junto al Municipio de Godoy Cruz, trabajamos en el Programa de bicing “En la Bici” e incorporamos los “puntos verdes” para la selección de residuos, con la intención de extenderlo a toda el área metropolitana”.

Entre los disertantes estuvieron presentes el prefecto de Curitiba, Gustavo Fruet; el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Pares; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y el ex presidente de México, Felipe Calderón.

Te Puede Interesar