Reconocimientos

Adrián Suar se convertirá hoy en Personalidad Destacada de la Cultura

El actor y productor recibirá el título este viernes en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Por Sección Espectáculos

El pleno de legisladores porteños aprobó el proyecto de ley que declara “Personalidad Destacada de la Cultura” al actor y productor Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar.

La distinción se llevará a cabo en un acto, este viernes, 27 de marzo, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.

La propuesta de otorgar un reconocimiento al actual Gerente de Programación de Canal 13 fue realizada por los Diputados del bloque Pro, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.  

Adrián Suar, nacionalizado argentino, es oriundo del barrio de Queens, Nueva York (Estados Unidos). Nació el 25 de marzo de 1968 y a principios de 1970 llegó junto a sus padres, quienes eran argentinos y consideraron mejor volver al país. Llegó para quedarse y ocupar un lugar indiscutible en el mundo del espectáculo. Desde muy pequeño manifestó sus deseos de querer ser actor.

Actualmente está en pareja con la actriz Griselda Siciliani, con quien tuvo a su hija Margarita. También es padre de Tomás, fruto de su primer matrimonio, con la actriz y modelo Araceli González.

Es uno de los propietarios de la productora de contenidos Pol-ka Producciones, la primera gran productora de ficción en la TV argentina y Gerente de Programación del canal del solcito, donde se emiten sus productos desde el año 2001, en forma ininterrumpida.

Su carrera actoral se inició en 1981 cuando se presentó a un casting de Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie de televisión “El papá de los domingos”. Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie “Pelito”.

En 1991 participó de la serie “La banda del Golden Rocket”. En 1994, junto con Fernando Blanco, creó Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en Argentina, como “Poliladron”, “Verdad consecuencia”, “Vulnerables”, “Carola Casini”, “RRDT”, “Gasoleros”, “Campeones de la vida”, “Culpables”, “El sodero de mi vida”, “22, El loco”, “Son amores”, “Soy gitano”, “Padre Coraje”, “Locas de amor”, “Mujeres asesinas”, “Sos mi vida”, “Son de Fierro”, “Mujeres de nadie”, “Socias”, “Valientes”, “Trátame bien”, “Malparida”, “Para vestir santos”, “Herederos de una venganza”, “Los únicos” y “El puntero”, entre otros tantos.

En cine, protagonizó films como “Comodines”, “Cohen vs Rossi”, “Apariencias”, “Un novio para mi mujer”, “Igualita a mí” y “Dos más dos”. Su productora generó “El hijo de la novia”, nominada al Óscar en 2001.

Por último, en teatro protagonizó comedicomo “La cena de los tontos”, “El año que viene a la misma hora”, “La guerra de los roces” y “Dos pícaros sinvergüenzas”.

Fuente: Diario de Cultura

Te Puede Interesar