Decretan toque de queda en el norte de Chile

Es la Región de Atacama desde las 23 de este jueves. En tanto, el desborde del río Elqui provoca colapso de puentes en los valles de la Región de Coquimbo.

Las autoridades de la Región de Atacama decretaron toque de queda para la zona desde las 23:00 horas del jueves hasta las 06:00 horas del viernes. 

Esto tras la condición de las principales comunas de esa región por las intensas precipitaciones que provocaron desbordes de los ríos y quebradas, además de facilitar las labores de emergencia en la zona. 

En tanto, el desborde del río Elqui, producto de las fuertes lluvias en la zona precordillerana de la Región de Coquimbo, preocupa a los habitantes de los sectores altos de esa zona. En las últimas horas, el torrente provocó el colapso de varios puentes, como el del ingreso al poblado de Altovasol. 

El torrente amenaza a la zona de Marquesa, al interior del valle de Elqui, desbordándose en diversos puntos según informó radio Bío-Bío. La crecida avanza hacia los sectores del pueblo de Pelícana y también a las zonas bajas de la región. 

Por su parte, la Presidenta Bachelet llegó a la capitanía de Chañaral ante la expectación de los vecinos del lugar que le pedían ayuda y explicaciones por la escasa ayuda que ha llegado a la zona. 

"Estamos trabajando para traer más helicópteros a las zonas aisladas, ellos se ocupan solo para la gente que lo necesita", dijo la Mandataria. La jefa de Estado tuvo diversos diálogos en los albergues de esa ciudad con los damnificados.


Fuente: Emol.com 

Te Puede Interesar