ORSEP

Suscribieron importante convenio para la limpieza de El Nihuil

Entre el Ministerio de Trabajo y el ORSEP se firmó un acuerdo que permitirá que 30 trabajadores se capaciten en la tarea de mantener limpias las aguas del embalse, además de promover su estudio. Adhiere la Municipalidad de San Rafael y la UTN.

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), se firmó el "Convenio de Cooperación de Limpieza y Estudio de las aguas del Embalse El Nihuil", entre el titular de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, y el Presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas, (ORSEP), Oscar Horacio Bravo.


Cabe destacar que tanto el Gobierno de Mendoza -a través del titular del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde- así también como el Intendente de San Rafael, Emir Félix, han suscripto oportunamente este Convenio de Cooperación, cuyo objeto es mejorar los sistemas de limpieza del Embalse El Nihuil, a través de la capacitación y empleo de 30 trabajadores residentes en el Departamento de San Rafael, quienes desarrollarán las tareas durante un plazo de 6 meses. En ese período el ORSEP llevará a cabo -en conjunto con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael- análisis químicos, físicos y bacteriológicos de las muestras de agua, para analizar los cambios producidos en el embalse.

Este conjunto de trabajos pone el acento en la protección y cuidado del medio ambiente en una región que contiene el lago más extenso de la Provincia de Mendoza (Embalse El Nihuil), poniendo a resguardo una zona apreciada por su calidad paisajística, su valor ecológico y su aprovechamiento turístico, permitiendo la posibilidad de desarrollar capacitación y empleo regional.

El acto también contó con la participación del Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; del Director Nacional de Promoción del Empleo, Lic. Luis Castillo Marín; del Coordinador de Desarrollo Ambiental del ORSEP, Jorge Tonkonoff y del Secretario del Consejo Técnico del ORSEP, Ricardo Paramos.



.

Te Puede Interesar