planes económicos

El sciolismo plantea eliminar retenciones a las economías regionales

Esto lo confirmó una de las economistas de Daniel Scioli, que junto a su hermano, Pepe, estuvieron en Mendoza.

Marina Dal Poggetto, directora del estudio Bein y asociados (uno de los integrantes del equipo económico del precandidato a presidente Daniel Scioli), aseguró este jueves, que una de las mejores maneras de salir de la crisis de las economías regionales (en la que se encuentra la vitivinicultura) es “eliminando las retenciones lo más rápido posible”.

Las declaraciones fueron realizadas luego de firmar un pacto de cooperación entre la fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la Universidad Champagnat. Además, también realizó una disertación sobre "Economías Regionales en el contexto nacional y provincial", en la que participaron su titular a nivel nacional, José Scioli; el presidente de DAR Mendoza y vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; el rector de la Universidad Champagnat, Raúl Mercau; y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, entre otros. 

La economista, que acompañó a José Scioli en su visita por la provincia, exclamó que las retenciones de todas las economías regionales del país “han ido perdiendo importancia en el marco de la estructura tributaria porque significa poco en términos fiscales (unos 700 millones de dólares)”.

Asimismo agregó que en cambio, sería un beneficio “importantísimo” para las economías regionales evitar el pago de las retenciones. En tanto, también dijo que se tiene en mente dar más rentabilidad a los sectores como el de la vitivinicultura “aumentando la estructura de reintegros a las exportaciones” y sobre todo “pagando a término”, así como “dar competitividad cambiaria pero no desde el lado del tipo de cambio, sino del fiscal”. 

Es por esto que una de las medidas a realizar si Daniel Scioli llega a la presidencia será eximir al sector vitivinícola del pago de retenciones a las exportaciones.

Por otro lado, con respecto a la reunión que mantuvieron con los representantes de entidades vitivinícolas, añadió que se trataron temas para buscar alternativas para mejorar el mercado doméstico y también intentar recuperar el mercado local.


¿Te parece una medida acertada eliminar las retenciones a la vitivinicultura?

Te Puede Interesar