decisión

La Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman

Fue por 2 votos contra 1. De esta manera no se tomó en cuenta el fallo del Fiscal Moldes.

Por Sección Política

Este jueves la sala I de la Cámara Federal porteña desestimó la denuncia que realizó el fiscal federal Alberto Nisman contra la Presidenta Cristina Fernández y funcionarios y dirigentes, por presunto encubrimiento de iraníes acusados de haber participado en el atentado contra la AMIA.

La definición fue 2 a 1. Quienes votaron a favor de la desestimación fueron Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, mientras que Eduardo Farah votó en contra del rechazo a la denuncia.

El fiscal Gerardo Pollicita había concretado la acusación impulsada inicialmente por Nisman, el juez federal Daniel Rafecas la desestimó. En tanto, el fiscal de Cámara Germán Moldes se inclinó por la continuidad de la investigación y ahora la Cámara Federal, en sintonía con Rafecas, falló contra la denuncia. 

La denuncia que presentó el Fiscal Nisman contra Fernández y funcionarios, entre los que se encuentra el Canciller Héctor Timerman, fue 4 días antes de haber sido encontrado muerto en el baño de su departamento, ubicado en Puerto Madero, de un disparo en la cabeza.


Te Puede Interesar