tras los rumores

Ahora Pérez dice que no “percibe” un distanciamiento con Cristina

El gobernador descartó que haya cambiado su relación con la Presidenta, después de que hace un par de semanas prácticamente admitiera lo contrario.

El gobernador Francisco Pérez volvió a responder sobre su relación con el gobierno nacional y se desdijo sobre su alejamiento con la presidenta Cristina Fernández. “No siento y no percibo un distanciamiento”, afirmó.

Durante una actividad oficial, Pérez se refirió al supuesto ninguneo que sufrió de la mandataria durante la ampliación de una línea elaboradora de legumbres tetra pack recart en Lavalle.

“No se trató de un desplante, tampoco saludó a Carmona”, sostuvo y aclaró que habló hace 15 días durante los cierres de lista.

Sin embargo, tres días después de la teleconferencia de Lavalle -producida el 10 de marzo-, el mandatario, durante una inauguración de una biblioteca en Junín, había admitido dicho distanciamiento al manifestar que más allá de la relación entre ellos, eso no afectaría al plano institucional entre Mendoza y el gobierno nacional. “Son dos andariveles distintos”, acotó aquel día.

Lo cierto es que luego de su negación del quiebre de relaciones con la Presidenta, pidió que le informaran a Cristina sobre el modelo de gestión oncológico que se realiza en la provincia porque considera que “se ha logrado exportarlo” a otras provincias y “es bueno que se le acerque la información a la presidenta, lo tenga en cuenta y lo ponga en valor porque es único y con un éxito muy importante”.

En la misma línea, intentó no hablar de posibles candidaturas y sostuvo que solo está trabajando en ser gobernador de la provincia.

“No estoy ni preocupado ni ocupado en el tema de mi candidatura. Soy un militante político y después de ser gobernador estaré en el lugar que me requiera la militancia”, aclaró.

Cabe resaltar que las relaciones entre el Gobierno provincial y el nacional se produjo –entre otras tantas- a causa del armado de las listas provinciales en las que no se acordó con el sector más duro del kirchnerismo (el cual es representado por Guillermo Carmona).


Te Puede Interesar