Gastronomía

Reinventando el restaurante de parrilla

Abrió Don Alonso, una nueva propuesta gastronómica con una oferta cuidada de vinos y carnes.

Por Federico Manrique

 Luego de un largo recorrido por bodegas de primera línea como Salentein y Piatelli en Salta, y la experiencia ganada allí en la fusión de gastronomía y vinos de alta calidad, el joven chef ejecutivo Facundo Belardinelli está al frente de un proyecto bautizado Don Alonso, grillados argentinos. La apuesta es grande y busca marcar diferencia en una gastronomía que crece y se hace más sofisticada en Mendoza.

En la esquina de Boulogne Sur Mer y Rufino Ortega, en pleno corazón de la Ciudad y a pasos de una arteria que crece en oferta gastronómica y de entretenimiento como es Arístides Villanueva, abrió sus puertas Don Alonso. Se trata de un nuevo restaurante parrilla que busca recrear la mística del asado con amigos, la pica de calidad con una oferta elaborada de fiambres y quesos, pero todo aggiornado con una cuidadosa selección de vinos a cargo de la reconocida sommelier María Laura Ortiz.

“Don Alonso” es una casa pensada para que los amigos de los asados a las brasas puedan encontrarse a disfrutar de la auténtica parrilla argentina, acompañados de una carta que reúne los grandes vinos de la región. El entorno del espacio ha sido pensado especialmente para disfrutar el momento y los detalles.

Alrededor del concepto tradicional del asado, que supone la reunión en familia o con amigos, surge esta propuesta gastronómica de la mano del chef Facundo Belardinelli y su amigo Daniel Alonso, quienes han dado forma a esta particular manera de entender y expresar un espacio de culto y disfrute del asado argentino.

Y como al tradicional asado argentino no le puede faltar la picada, la nueva propuesta gastronómica incorpora a su espacio una "Cava de Quesos”, en la que además se encontrarán embutidos emblemáticos como bondiolas, jamón crudo y salames.

Don Alonso se instala en una casona de dos plantas completamente refuncionalizada y abre con una oferta de 140 cubiertos y la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

“Como concepto gastronómico, la idea es recrear en un restaurante la idea del asado para amigos. El buscar los mejores cortes de carne, la mejor selección de fiambres y quesos y una oferta cuidada de vinos para agasajar a nuestros amigos y seres queridos”, afirma Facundo Belardinelli.

El punto fuerte al que apunta Don Alonso es a su selección de vinos. La cava del restaurante fue especialmente diseñada por el arquitecto Alejandro Cohen y la selección de vinos estuvo a cargo de María Laura Ortiz, reconocida sommelier y actual vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers. Cuenta con 78 etiquetas de vinos seleccionados y referentes de los distintos varietales, enólogos reconocidos y zonas vitivinícolas de la Argentina, junto con “joyas” especialmente elegidas para la carta como un Bianchi Cabernet Sauvignon de 1987 o un Catena Alta Cabernet Sauvignon de 1999, entre otros.

Todos los vinos fueron elegidos por María Laura Ortiz (foto) y serán ofrecidos en el restaurante a “valor vinoteca”, con precios iniciales en torno a los $80 por botella.

“Me di el gusto de armar una cava de parrilla”, dice María Laura Ortiz, quien priorizó los tintos, pero también abrió espacios para blancos estructurados, rosados y espumantes.

Don Alonso abrirá todos los días de 19.00 a 2.00 horas de la madrugada. Para reservas el teléfono es 0261-4235538.

Te Puede Interesar