Autoridad monetaria

"La política cambiaria está bajo control"

Alejandro Vanoli desestimó que la reciente devaluación de Brasil podría afectar al peso.

Por Sección Economía

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli sostuvo esta noche que “la política cambiaria esta bajo control”, al tiempo que desestimó que la reciente devaluación de Brasil podría afectar la fortaleza de la misma.

“No están dadas las condiciones para ninguna devaluación abrupta” en la economía local, sentenció Vanoli, en declaraciones radiales.

Respecto de la devaluación reciente de Brasil, de alrededor de 35%, estimó que "seguramente habrá un reacomodamiento", de la cotización de la moneda carioca respecto del dólar, dijo, durante una entrevista concedida a Radio América.

Al respecto, consideró que "el Banco Central de Brasil tiene una reserva importante, los Presidentes de los Bancos Centrales de la región estamos en permanente contacto, no hay fundamentos para que la economía brasileña tenga semejantes saltos, van a poder administrar la política cambiaria para reanudar el año 2015 con mayor crecimiento".

Vanoli expresó además que "tenemos la política cambiaria bajo control". De esta forma, expresó que "vamos a mantener la flotación administrada" que mantuvo históricamente el kirchnerismo, ya que "tenemos reservas acumuladas", que alcanzan hoy los 31.431 millones de dólares.

En otro orden, se pronunció sobre la "volatilidad cambiaria" y brecha existente con la cotización de la divisa oficial, el contado con liqui, y el blue. “Se redujo la brecha entre los tipos de cambio y se van a ir reduciendo en los próximos meses", vaticinó.

Por último, indicó que "lo importante es que las cosas van a mejorar, que los inversores extranjeros están creciendo significativamente, por la consistencia de las políticas económicas que nos han permitido superar esa corrida que se creo en el mes de septiembre, y una muy buena coordinación con el organismo de regulación". Fuente: Télam

Te Puede Interesar