Vendimia

Vendimia: el brindis de las reinas en la Legislatura

Las soberanas se presentaron ante autoridades y público en la Legislatura.

Por Sección Sociedad

Esta tarde, se realizó en la explanada de la Legislatura Provincial, la presentación de las reinas departamentales, candidatas al cetro Nacional Vendimial 2015, con una importante presencia de público.

Cabe destacar que el “Brindis de Honor a las soberanas departamentales” se realiza en la Casa de las Leyes desde 1995.

El evento fue presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca; y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Participaron del encuentro legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, intendentes municipales, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial y los cónsules de San Marino, Rumania, Israel y Austria.

Estuvieron presentes además la Reina Nacional de la Vendimia 2014, Sofía Haudet; la Virreina Nacional de la Vendimia 2014, María Agustina Cano; la Reina de la Ciudad de Mendoza 2014 (anfitriona), Evelyn Ghisaura; y reinas y virreinas mandato cumplido.

También participaron del evento, representantes de los centros de jubilados, la Reina de Adultos Mayores, y la Reina Nacional de la Asociación de Sordos de Mendoza.

El acto consistió, en primer lugar en la presentación de las reinas al público presente en Peatonal Sarmiento.

Durante el acto, autoridades y público presente dedicaron un minuto de silencio en homenaje a la reciente fallecida reina Nacional de la Vendimia 2005 MC Nuri Donnantuoni.

Luego de la presentación de cada una de las candidatas, el vicegobernador Carlos Ciurca agradeció la presencia de las reinas actuales, candidatas, legisladores, intendentes departamentales, miembros del cuerpo consular, familiares que acompañan a cada una de nuestras candidatas, y al público que se acercó a lo que es desde hace 20 años “Legislatura en Vendimia”.

Ciurca sostuvo que “Vendimia, desde 1936 significa en nuestra Provincia el orgullo, el trabajo y el esfuerzo. Además destinó un mensaje a todas y cada una de las candidatas presentes, no sólo desde su lugar como Vicegobernador, sino desde el lugar de cada uno de los legisladores y legisladoras, del Ejecutivo Provincial, para que cada momento, cada imagen, cada alegría que van a formar parte de esta experiencia inolvidable lo tengan siempre como lo mejor que les puede pasar, representando a este pedacito de tierra, a cada departamento El gran desafío, es el de poder seguir haciendo vendimia en nuestra querida Provincia de Mendoza, finalizó.

Posteriormente se hizo entrega a las soberanas departamentales, de Sets de la línea Live Uvas, elaboradas en base a uvas blancas y tintas, del laboratorio cosmético mendocino Livepharma.

Actuaron durante el evento el Ballet Folklorico de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras y MDTango, dirigido por Carola y Ezequiel, acompañado por Ruben Martinez en guitarra, Walter Anzelni en bandoneon y el cantor popular Juan Carlos Varon Alvarez.

Al finalizar el encuentro las autoridades junto a las reinas compartieron el Brindis de Honor con el público presente.

Recordemos que este es el broche de cierre de los festejos que forman parte del calendario vendimial.

Te Puede Interesar