Vendimia 2015

Las reinas tuvieron su noche de baile y Pérez fue el anfitrión

El evento se realizó en el auditorio Bustelo. Las candidatas más divertidas, los intendentes que faltaron y la predicción del Gobernador sobre la elección de la próxima soberana, en esta nota

Por Eugenia Cano

A menos de una semana de que la provincia celebre el Acto Central de la Vendimia, se llevó a cabo este martes el “Baile de Reinas”. Este año el evento se transformó en el momento más importante del encuentro “Vendimia en el Bustelo”, que además de la presencia de las soberanas y las autoridades, contó con degustaciones de vinos y stands con exquisitos platos de comidas.

Fue cerca de las 21hs que las bellas 18 representantes departamentales arribaron al auditorio en autos antiguos y luciendo vistosos vestidos. Dentro del recinto las esperaba el grupo de intendentes y el Gobernador que se mostró muy bien acompañado junto su mujer, Celina Sánchez. Quien tampoco se alejó del mandatario provincial, fue el precandidato a vicegobernador por el PJ, Diego Martínez Palau, quien asistió a la velada pero sin su compañero de fórmula, Adolfo Bermejo.

En esta oportunidad el baile propiamente dicho se redujo a sólo un vals criollo. No hubo orquesta y tampoco fue el Gobernador el que dio el puntapié inicial sacando a la pista a la Reina Nacional de la Vendimia como se acostumbra para la ocasión. Esta vez las reinas comenzaron a bailar con gauchos y luego cada uno de los intendentes se arrimó a buscar a su reina para continuar con el momento protocolar. A quien se lo vio un poco perdido al inicio fue a Carlos López Puelles, intendente de Luján de Cuyo, quien tardó en encontrarse en la pista con su soberana, la bella Carla Lucía Videla.

Con esta corta dinámica que impuso la gala donde todo terminó antes de empezar, cabe señalar que Pérez bailó con Sofía Haudet y el Ministro de Turismo hizo lo mismo con la Virreina Nacional de la Vendimia, Agustina Cano, en reemplazo del Vicegobernador Carlos Ciurca, que no estuvo presente. Los jefes comunales que tampoco concurrieron a la cita fueron: Alejandro Bermejo de Maipú, Rodolfo Suárez de Capital, Alfredo Cornejo de Godoy Cruz y Juan Carlos De Paolo de General Alvear.

Esas fueron las ausencias de una noche vendimial especial. Los curiosos y las niñas no perdieron oportunidad de tomarse una fotografía con su candidata preferida y hasta el mismo Gobernador se refirió al evento como la posibilidad de dejar por un momento las diferencias políticas de lado.

En este sentido dijo a la prensa: “es un momento en donde compartimos con todos los intendentes y que disfrutamos y nos tenemos que predisponer como muy buenos anfitriones de nuestras departamentales, de la Reina y Virreina, de otras reinas que nos visitan y además, del turismo. Es el momento para que Mendoza brille”.

Consultado sobre la votación de la próxima Reina Nacional de la Vendimia adelantó su visión del escrutinio utilizando el momento electoral que vive la provincia: “Va a estar peleada como las elecciones, va a estar cabeza a cabeza”.

Si bien no se animó a inclinar la balanza por ninguna candidata en particular, se rió cuando se le nombró a la reina de Godoy Cruz como una de las imposibles. Fue allí que destacó la belleza de todas las postulantes: “Cada una tiene su particularidad porque no solo es una belleza física, sino lo que también se busca es el desenvolvimiento de la reina, la simpatía, la calidad de anfitriona, porque después durante un año es la embajadora no solamente de la vitivinicultura sino de la provincia de Mendoza”, comentó Pérez.

Quien se mostró acompañando de cerca a su soberana, fue el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (FOTO DERECHA). Cuando SITIO ANDINO le preguntó si tenía fe en su candidata para lograr la corona nacional no dudó en responder: ¡mucha fe, vamos a pelear por eso! Otro que no se despegó de su reina durante el baile, fue el jefe comunal de Tupungato, Joaquín Rodríguez. Mientras, que el cacique de Las Heras, Rubén Miranda, fue de los primero que abandonó la velada tiempo después de finalizado el colorido encuentro.

  • La ilusión de las reinas y los mensajes de apoyo de los intendentes

A pesar de los intensos días que viven como soberanas, el ramillete de reinas departamentales lució espléndido en la noche que las tenía como la principal atracción. Una de las más animadas fue la representante de San Rafael, que contó estar feliz de poder disfrutar del baile. “La verdad que no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar acá y nos llevamos una sorpresa enorme y más que están todos los intendentes. La joven, al igual que el resto, recibió esa noche palabras de apoyo de su intendente Emir Félix: “Me dijo que disfrute, que no importa nada, que disfrute todo al máximo, que esto es para disfrutar”.

Por su parte, Karen Vega de Tupungato mostró su alegría por haber llegado al lugar en autos antiguos y también reveló el mensaje que le dejó su jefe comunal para que disfrute al máximo la experiencia: “Me dijo que sea feliz y que sonría siempre”. Mientras que la reina de San Carlos también contó las palabras de apoyo que le brindó el intendente de su comuna, Jorge Difonso: “A mí me dijo que siempre sea yo, que sea transparente y que sonría todos los días”.

Poco baile, reinas, gente coqueta y mucha degustación. Además de camaradería entre algunos intendentes y funcionarios provinciales, eso fue lo que dejó la última edición del “Baile de las Reinas” de Francisco Pérez de cara a la última Fiesta de la Vendimia bajo su administración como gobernador.

Mañana tendrá lugar otro evento dentro del calendario de los festejos. Será la realización de la “Fiesta de la Cosecha” en el viñedo del aeropuerto provincial con un concierto de lujo que tiene como protagonistas a Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Te Puede Interesar