Adquisición

El Gobierno se endeuda para comprar un nuevo helicóptero

Son 10 millones de dólares que serán conseguidos en formato de letras. La maniobra fue aprobada por la Legislatura en 2014.

Por Leandro Abraham

El Gobierno provincial saldrá a tomar una millonaria deuda con el objetivo de adquirir un nuevo helicóptero. Son 10 millones de dólares que serán destinadas a una nueva nave para ser utilizada por las fuerzas de seguridad y sanitarias.

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial y en ella se aclara que la toma de deuda para esta adquisición fue aprobada en 2014 en la Legislatura y reconducida para 2015.

Un nuevo helicóptero sanitario es uno de los viejos anhelos de la actual gestión, siendo altamente necesario para realizar viajes largos al interior y también para poder realizar operativos nocturnos. Se trata de una nave bimotor que permite trasladar hasta a 8 pasajeros, mejorando las posibilidades de rescate ante posibles accidentes.

Actualmente la provincia cuenta con 2 helicópteros, pero la idea es renovar la flota y enviar el más antiguo al Aconcagua para colaborar en los rescates que ahí se realizan.

Finalmente, al analizar el decreto de toma de letras, en el mismo se indica que el plazo de pago máximo será de 4 años, con un año de gracia para comenzar a devolver el dinero. Por eso, está claro que el helicóptero será abonado en su totalidad por la próxima gestión.

Te Puede Interesar