General Alvear

De Paolo irá por su cuarto mandato consecutivo

El intendente se anotó para competir en las PASO por la intendencia de Alvear. El radicalismo lleva tres reconocidos candidatos.

El intendente Juan Carlos De Paolo se anotó en las PASO 2015 como pre candidato a intendente en el Frente para la Victoria y va en busca de su cuarto mandato consecutivo al frente de la comuna de General Alvear. Además habría otros tres precandidatos dentro del PJ.

Por el lado del radicalismo, participarán en las primarias de abril el senador Alejandro Molero, el concejal Leonardo Viñolo y el concejal mandato cumplido Walter Marcolini. Este último fue director de Cooperativas y Mutuales en el gobierno de Julio Cobos.

De Paolo confirmó que irá a las PASO y allí aparecieron algunos nombres que asombraron tanto a referentes del peronismo como de otros partidos. La lista incluye nada más ni nada menos que a la periodista de Radio 1, María Rosa Leico, como candidata a concejal en el segundo lugar, detrás de Gustavo Vendramín, actual director de Asuntos Jurídicos de la comuna. El tercer lugar es para Oscar Achetoni.

El titular de OSEP en Alvear, Claudio Rodríguez, también confirmó a SITIO ANDINO que participará en las PASO con tres colectoras. Los candidatos de la lista oficial son: Marcelo Botti, Remigia López de Barrera y Juan Ledesma. Además, desde el PJ, adelantaron que Gustavo Yllanes y el concejal Víctor Luis Gutiérrez también irán como precandidatos a Intendentes.

Por el lado del radicalismo las cosas están más claras; desde hace días que tanto Alejandro Molero como Walter Marcolini y Leandro Viñolo dijeron que iban a participar en las PASO y así lo confirmaron al presentar las listas en el cierre de esta sábado.

El ex presidente del Concejo, Leonardo Viñolo se presentará en las primarias con una lista oficial y cuatro colectoras.

La lista oficial tendrá en primero lugar al ganso José Luis Matellenas, el actual presidente del Partido Demócrata en Alvear será la cara visible en la lista de Viñolo teniendo en cuenta el acuerdo que este partido mendocino ha realizado con el grupo NAR de la UCR. El segundo lugar lo ocupará el ambientalista Carlos Pía y el tercero Alicia Bertomeu de Noguerol.


El actual senador Alejandro Molero también presentó sus candidatos. Además de asegurar su participación en las PASO también terminó de asimilar un acuerdo. En este caso con el PRO al poner en el primer lugar de la lista de concejales al referente amarillo en Alvear Sebastián Martínez Barón, el segundo lugar lo ocupará Carlos Vega y Marisa De Pieri será la tercera en la lista.

Molero tendrá una sola colectora; el partido Socialista que presentó una lista con candidatos a Concejales y que estará liderada por Daniel De Monte.

El tercer candidato en las PASO será el concejal mandato cumplido Walter Marcolini quien oficializó a Carlos Ríos como primer precandidato a Concejal, segundo irá la locutora Nancy Vinnitchenko y en el tercer lugar Félix Grasso.

Este sector llevará dos colectores: una lista está compuesta por referentes de Laura Montero en Alvear y la otra por el Frente Renovador que lleva a José kozuk en el primer lugar.

Te Puede Interesar