ídolo

¿Qué dijo Romeo Santos sobre las argentinas?

Antes de debutar en Buenos Aires, el Rey de la Bachata habló sobre su vida y carrera.

Cuando Romeo Santos, con un River agotado el 28 de febrero y un agregado el 1º de marzo, le dice en exclusiva a Perfil “siempre soñé con hacer música y llegar a la gente” se siente, sin pose forzada, a alguien que parece mucho más accesible que el artista número uno de habla latina en el mundo(su fortuna personal supera los 50 millones de dólares).

A los 33 años, el Rey de la Bachata llega a presentar su Fórmula Vol. 2 World Tour con más de cincuenta personas en el staff y toda la potencia de su show. Y descansará en el lujo del Faena en su estadía porteña. No será la única vez que veamos al cantante de Cancioncitas de amor y Propuesta indecente (chicas: una siempre es llevada al escenario por el dueño de una vida privada blindada y recibe la propuesta de turno, estén listas) este año, que da su próximo gran paso. ¿Cuál podría ser para alguien que es dueño de todos los premios y logros que un músico nacido en el Bronx podría tener? Hollywood.

—Participaste en la última película de “Rápido y furioso”, ¿te vas a pasar a Hollywood?
—Sí, la película está lista para estrenarse este próximo abril. Fue algo muy interesante y divertido. Vin Diesel me hizo la propuesta, leí el libreto y me gustó. Y también para este año seré la voz de uno de los dibujitos animados en la película de Angry Birds.

—Más allá del éxito internacional, seguís cantando en español, ¿tiene algún significado o es sólo para mantenerse cerca del público latino?
—Me gusta ser bilingüe y me encanta la música americana. Me agrada ofrecer en mis discos una o dos propuestas que no sean bachata ni música latina, pero ¿hacer un disco entero americano para el mercado anglo? Nunca. Soy latino y bachatero de corazón.

Es sabida la historia de cómo Santos abandonó a un hijo cuando la fama todavía era una utopía pero algo en lo que trabajar, a los 19 años, y cuando debe hablar lo que cuesta tamaño éxito responde: “Esto te da y te quita. Depende de uno hacer un balance… pero si tuviera que decir algo tal vez la respuesta sería tiempo para mí como persona y para mi familia” Del lado bueno están aquellos colegasque saben lo que Santos representa hoy: “Con mis colegas hubo y hay mucho respeto. Sí, soy amigo de Marc Anthony“. ¿Y cuáles son los referentes del hombre que agota shows en el Yankees Stadium? Es concreto pero muestra su linaje: “Julio Iglesias, José José y Camilo Sesto”.

—En Nueva York, en Times Square, hay enormes carteles con tu nombre. ¿Te emociona verte en el centro del mundo del entretenimiento?
—Me emociono cuando estoy promocionando un nuevo disco y veo mis carteles en distintas partes de la ciudad. Pero sólo cuando estoy promocionando un nuevo disco. En caso contrario, ver mi propia cara en todos lados me cansa.

—En uno de tus éxitos, Cancioncitas de amor, decís “Desde hoy las emisoras las detesto”, ¿cómo te llevas con las compañías disqueras?
—Sí, dentro de la canción digo las detesto por cantar cancioncitas de amor pero por el mensaje que lleva la canción. Es una divertidametáfora. Pero en la vida real estoy muy agradecido con todo su apoyo. Además, con mi disquera Sony Music guardamos una relación de trabajo y también de compañerismo.

—Estuviste más de una vez en nuestro país, ¿qué pensás de los argentinos y de las argentinas?
—Creo que los argentinos son muy pasionales y me gusta su pasión. Es muy fácil de ver en mi fanaticada y, obviamente, en el fútbol. Y me encanta su comida.

Fuente: Exitoina

Te Puede Interesar