Comicios

Se bajó de la elección, pero “despistados” lo votaron igual

Sucedió en las PASO de Capital, donde un candidato declinó de su candidatura semanas antes, pero igual sacó algunos votos.

Por Leandro Abraham

El domingo 22 de febrero se realizaron en Capital y San Carlos las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Días antes, el 7 de febrero, SITIO ANDINO informó que un candidato declinaba de sus aspiraciones políticas como un “gesto” de unidad hacia su partido. A pesar de esto, algunos despistados lo votaron igual.

Se trata de Leopoldo Cairone, quien pese a bajarse de su candidatura cosechó 6 votos en las primarias capitalinas. Nada mal para un candidato que 15 días antes de los comicios dijo públicamente que “cedía” su caudal electoral al actual intendente Rodolfo Suárez.

Sucede que hoy la Junta Electoral difundió oficialmente los datos de los votos de las últimas elecciones. La mayoría no son sorpresivos: coinciden, décimas más o menos, con lo informado el día posterior de las elecciones. Sin embargo, llamó la atención que Cairone figure entre los candidatos.

Así, el 0,009% de los electores de Capital eligieron a Cairone para intendente, a pesar de que él mismo se bajó. ¿Habrá sido votado por su familia?¿Por amigos?¿Por sus candidatos a concejal?

“Cuando nosotros presentamos la renuncia a la Junta Electoral ya habían sido legalizadas las boletas, por eso ellos tienen la obligación de meterlas en las urnas y mandarlas a las escuelas. Evidentemente algunas personas no se enteraron que me baje. Los fiscales retiraron las boletas, pero algunos me votaron igual”, respondió Cairone, entre risas, ante la consulta de este medio.

Sin embargo, para el propio Cairone los votos que finalmente sacó no fueron 6, sino muchos más. “Teníamos la información de que eran más de 100, pero evidentemente algunos fueron impugnados o se contaron como nulos”, finalizó.

Te Puede Interesar