Juicio

Perpetua a un enfermero alemán por matar a dos pacientes

Niels H. de 38 años ya estaba cumpliendo una pena por un intento de asesinato.

Por Sección Internacionales

Un exenfermero alemán ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por haber matado a dos pacientes y podría comparecer de nuevo por otra treintena de muertes confesadas a un psiquiatra.

Niels H., de 38 años, quien está cumpliendo una pena de siete años y medio de prisión por un intento de asesinato, ha sido reconocido culpable de "homicidio agravado" y de dos intentos de asesinato por el tribunal de Oldemburgo (en el norte de Alemania).

"La particular gravedad" de los crímenes "ha sido establecida", ha declarado el presidente del tribunal al enunciar el veredicto, lo que prohíbe al acusado solicitar una reducción de la pena una vez haya pasado 15 años en prisión. La sentencia se ha hecho conforme a las peticiones de la fiscalía, que acusa al exenfermero de haber inyectado sobredosis de medicamentos a varios pacientes en cuidados intensivos.

Niels H. ha presentado durante el proceso sus disculpas a los familiares de las víctimas, diciendo "sentirlo mucho". Las inyeccciones llevaron a los pacientes al borde de la muerte, con el fin de mostrar a continuación su capacidad para devolverlos a la vida, ha explicado, argumentando como motivo "el aburrimiento".

El caso se remonta a 2005, cuando el enfermero fue sorprendido por una compañera cuando estaba pinchando a un paciente, que no lo necesitaba, en una clínica de Delmenhorst, en Baja Sajonia (en el norte de Alemania), lo que le costó en 2008 una condena por intento de asesinato. Fuente: AFP 

Te Puede Interesar