TEMPORAL EN SANTA ROSA

Se cayeron once árboles sobre mi casa

El fuerte viento arrancó de raíz varios álamos que fueron a parar al techo de la vivienda de una familia de La Dormida. No hubo víctimas.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Uno de los mayores inconvenientes que trajo el temporal que se desató ayer en Santa Rosa fue la caída de cientos de árboles, que no sólo dañaron el tenido eléctrico, sino que dejó a muchas casas comprometidas a nivel estructural. Una de los casos más complicados, fue el de una vivienda a la cual se le cayeron once álamos en el techo.

“Comenzó el viento, fue a cerrar la ventana que da al patio y al volver sentí un ruido, cuando me di vuelta la ventana estaba abierta y tenía un montón de árboles sobre el techo”, contó a SITIO ANDINO, Yamila Guiñe.

La joven vive en una casa cercana al centro de La Dormida. En el momento en que se desató el temporal, ella se encontraba en la vivienda sólo con su hermano de 4 años, ya que sus padres estaban cosechando.

“El viento comenzó cerca de las 17.30, luego vino la lluvia, yo al ver que se caían los árboles lo único que atiné hacer fue refugiarme en la habitación del medio con mi hermano, ya que el resto de los cuartos dan hacia fuera y podían ser golpeados por un árbol”, indicó Yamila.

En medio del temporal, los padres llegaron a la casa, y cuando “todo se calmó un poco” dieron aviso a las autoridades. Minutos después llegaron los bomberos para cortar y retirar parte de los troncos del techo. "Se cayeron once árboles sobre mi casa", agregó la mujer.

La caída de estos árboles sobre la vivienda provocó el derrumbe de parte del baño, de la lavandería y una despensa. La familia contó que esta madrugada fue visitada por una trabajadora social, por lo que el Gobierno ya está al tanto del caso.

Te Puede Interesar