Continúa el ciclo "Verano Godoy Cruz"

El departamento realiza una serie de espectáculos culturales con la presencia de artistas de distintas latitudes.

Por Sección Departamentales

El ciclo “Verano en Godoy Cruz” sigue formando parte de la agenda cultural de ese departamento del Gran Mendoza. En los últimos días del mes de febrero la cartelera del ciclo contó con el protagonismo de músicos folklóricos y con los festejos del Año Nuevo Chino que se desarrollaron en el Teatro Plaza.

El sábado 21 en la plaza departamental y con entrada libre y gratuita se presentó Irene Tapia. La artista salteña de cuna y mendocina por adopción provocó el surgimiento de los sonidos de la América profunda dedicando su actuación a homenajear al folklore norteño.

Esa misma noche el dúo compuesto por Jorge Oyarzabal y Armando Navarro siguió animando las noches de folkrore del “Verano en Godoy Cruz”, sazonando la velada con cuecas, tonadas, gatos y un estilo inconfundible, marcado a fuego en Cuyo.

Siguiendo con el ciclo, el día domingo se realizaron los festejos mendocinos por el Año Nuevo Chino en el Teatro Plaza. La celebración del año 4.713 de la comunidad oriental contó con la tradicional “Danza del Dragón” y exhibiciones de artes marciales y shows musicales con melodías de Oriente y Occidente.

“Desde nuestra gestión tratamos de albergar todos aquellos eventos que cobijen a la cultura y es en este contexto que no podíamos dejar de lado la celebración de un evento tan trascendente” dijo Humberto Mingorance, secretario de Gobierno de la comuna. El funcionario le dio la bienvenida al Director de la Oruqesta de Nanjing, Gu Xiarong, al Concejero de Cultura de la Embajada de la República Popular China, Han Mentang y a miembros consulares y visitantes que asistieron a la celebración.

El espectáculo contó con la presencia de artistas locales y 12 intérpretes de la Orquesta de Música Folklórica de Nanjing, China, que ejecutaron obras tradicionales y contemporáneas de ambos países.

El festejo culminó con la milenaria Danza del Dragón, el cual representa la sabiduría, el poder y la riqueza y es un elemento iconográfico de la cultura oriental.

Este es el cronograma del último fin de semana del mes:

27 de febrero – Ciclo “Verano en Godoy Cruz”: Clases de danza, a cargo de los Profesores de los Talleres Municipales; Tierra Querida (Colombia) y Marcelino Azaguate (Folclore). 

Hora: 21.00. Lugar: Jardines Municipales (Perito Moreno y Rivadavia). Entrada libre y gratuita


28 de febrero – Ciclo “Verano en Godoy Cruz”: Títeres, a cargo de Gabi Carli; Susana Jerez (Tango) y Johana Quinteros (covers latinos).

Hora: 21.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita


1 de marzo – Ciclo “Verano en Godoy Cruz”: Espectáculo de magia, a cargo del Mago Zimurk; Marcelo López y Marcelo Sánchez.

Hora: 20.00. Lugar: Plaza departamental. Entrada libre y gratuita

Te Puede Interesar