General Alvear

Cuatro detenidos por robarle un celular a un menor

Utilizaron un arma blanca para cometer el delito. Ocurrió en pleno centro.

Cuatro jóvenes de 27, 17, 16 y 15 años de edad fueron detenidos como posibles responsables de haber cometido un asalto a un menor de edad para robarle un celular, informó la policía local.

El hecho tuvo lugar en pleno centro, en la intercepciones de las calles Patricias Mendocinas y Paso de los Andes cerca de las 22:30 horas del domingo.

De acuerdo al testimonio oficial las cuatro personas interceptaron al menor en esa esquina y después de amenazarlo con un cuchillo le sustrajeron un teléfono celular.

“Cobramos conocimiento a través de una llamado al 911 que un menor de edad había sido víctima de una robo con arma blanca, este iba caminando por calles Patricias Mendocinas y al llegar a Paso de los Andes fue abordado por 4 sujetos; uno de ellos tras exhibir una arma blanca, sin llegar a lesionarlo, le quitó el celular y huyeron en distintas direcciones”, informó el Comisario Marcelo Calipo.

El jefe de la policía departamental explicó que las movilidades fueron alertadas al mismo tiempo que el sistema de cámaras, “quiero destacar la acciones de los policías y el seguimiento de cámaras, porque esto hizo que en la intercepción de las calles Avenida Alvear Este y Buenos Aires fueran aprendidos estos sujetos”, detalló.

Según Calipo en su poder tenían el teléfono celular y el arma blanca que había utilizado para perpetrar este asalto, fueron reducidos y trasladados a la comisaria.

Allí se constató que tres eran menores de edad (de 15, 16 y 17 años). Los menores de 15 y 16 fueron restituidos a sus padres y el menor de 17, quien tenía el celular en su poder, fue trasladado a la comisaria del menor y el mayor de edad -de 27 años- y quien poseía el arma blanca quedó detenido a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción. Tiene antecedente y ha cumplido una condena.

Te Puede Interesar