Ahorro de energía

Félix lanza "el plan de luminarias más importante en la historia de San Rafael"

Luminarias LED reemplazarán a las de gas a mercurio. Conocé qué barrios los primeros en ver las mejoras.

En la primera quincena de marzo comenzará un ambicioso plan, "el más importante en la historia del departamento" según el intendente Emir Félix. Se trata de la renovación de todo el alumbrado público en San Rafael. Luminarias LED reemplazarán a las de gas a mercurio.

Según la información oficial, Félix gestionó en Buenos Aires el aporte de 15 mil nuevos equipos de iluminación que serán distribuidos en distintos puntos del departamento.

Ya se encuentran en depósito los primeros 4 mil equipos y se ha previsto iniciar los trabajos en el barrio Unimev, Pueblo Diamante y Cuadro Nacional.

Varias empresas tendrán a su cargo el recambio. La tarea será doble: por un lado se renovarán luminarias y por el otro se hará el mantenimiento de las existentes.

Félix confirmó que las 15.000 lámparas y equipos forman parte de una primera etapa de trabajo, y que la renovación total tendrá continuidad hasta terminar con el problema de las farolas de baja iluminación e importante consumo eléctrico, lo que mejorará la seguridad en barrios y distritos.

“Va a ser un importante cambio de todo el sistema”, dijo el jefe comunal peronista y adelantó que “se van reciclar muchas luminarias existentes, a las que les vamos a agregar estas 15 mil nuevas”.

Son importantes los fondos que aporta el municipio, que deberá destinar personal propio y fondos para el tendido de líneas y la colocación de nuevas columnas.

“Es un trabajo muy exigente y queremos hacerlo lo más rápido posible”, destacó el Intendente.

Félix confirmó que “este programa va a cambiar muchos barrios y distritos que hoy ni siquiera tienen líneas de alumbrado; es el plan de luminarias más importante de la historia”.

“Apuntamos a mejorar la infraestructura de los barrios y a hacer nuestro aporte a la seguridad”, concluyó.

Programa de Uso Racional de la Energía

El recambio de luminarias se enmarca dentro del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, PRONUREE.

Su objetivo es avanzar en un uso eficiente de la energía en los sistemas de alumbrado público, adecuando la infraestructura y los equipos actuales.

Los ejes son el fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, el reemplazo de lámparas en domicilios y vía pública, y el aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, entre otros beneficios. 

Te Puede Interesar