Boxeo

Floyd y Pacquiao tienen fecha de pelea

El estadounidense y el filipino animarán un gran combate el próximo 2 de mayo, en Las Vegas.

Por Sección Andino Sports

El estadounidense Floyd Mayweather anunció hoy que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, la pelea más esperada por el mundo del boxeo en los últimos años, e inclusive publicó una foto del contrato en su cuenta de Twitter.

"Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho", escribió Mayweather en la red social Shots, según menciona DPA. "Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo", agregó el estadounidense.

El combate podría ser el más millonario de la historia y superar los 2,4 millones de compras en el "pague para ver" del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya, y los 150 millones recaudados en el "pague para ver" del combate entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en 2013.

Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival.

"Es la pelea adecuada para el boxeo", dijo hoy Pacquiao en un comunicado. "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba", agregó.

Uno de los principales obstáculos fue el acuerdo entre las cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del "pague para ver".

Mayweather, de 37 años, es campeón AMB y CMB de dos categorías: welter y supeewelter, y tiene un palmarés inmaculado de 47 victorias sin empates ni derrotas.

Pacquiao, de 36 años, es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y su récord es de 57 triunfos, 5 derrotas y 2 empates.

"He sido promotor durante casi 50 años y nunca ha habido nada que se acerque a esto, porque nunca había sido tan difícil concretar una pelea. En cuanto al interés, esta es similar a la primera pelea Ali-Frazier, debemos agradecer que finalmente se dará", confió Bob Arum, Director de Top Rank, empresa que maneja a Pacquiao.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar