arriesga perpetua

Cárcel para el marido de la modista asesinada a balazos

La fiscal le cambió la imputación a “homicidio agravado”. Se abstuvo de declarar.

Por Pablo Segura

La fiscal que investiga al marido de la modista asesinada de cuatro disparos en la cabeza, decidió finalmente cambiar la imputación y acusó por “homicidio agravado” al hombre, por lo que esta misma tarde fue llevado a la cárcel.

José Luis García (60) fue notificado de la acusación -antes estaba por encubrimiento- en compañía de sus dos abogados, y se abstuvo de declarar. Luego fue llevado a Boulogne Sur Mer, donde quedará detenido por ahora, como principal responsable de la muerte de Ramona Carmona (57).

Su situación es sumamente complicada, según explicaron fuentes policiales, y la pruebas que suma día a día la fiscal especial Claudia Ríos, lo comprometen.

El testimonio de sus familiares, las lesiones que presentaba en su cuerpo, y lo restos hallados junto al cadáver son clave para la causa.

Si bien la causa está encaminada, la fiscal continúa trabajando para determinar si hubo más partícipes en el ataque.

Por esto, en los próximos días se sumarán pruebas y más medidas judiciales, para intentar atrapar a los supuestos cómplices del hombre.

Mientras tanto, también se intentará reflotar la causa por desaparición de uno de los hijos de esta pareja, que fue visto por última vez en el 2008, y que nunca se supo qué paso con él.

En este sentido, Ríos admitió no tener muchas pruebas como así tampoco rastros del muchacho.

Carmona fue hallada muerta en un descampado de Lavalle, horas después de que desapareciera de su casa del barrio Unimev III de Guaymallén.

Su marido, con quien tenía tres hijos, había denunciado un robo en la vivienda y que la mujer había desaparecido. Sin embargo, las contradicciones en su relato, hicieron sospechar a los investigadores que terminaron acusándolo de ser el autor del crimen.


Te Puede Interesar