Cine

La directora de "50 sombras de Grey" rechaza dirigir el resto de la trilogía

Sam Taylor-Johnson no dirigirá las dos películas restantes por sus discrepancias con la autora del bestseller erótico.

Por Sección Espectáculos

El fenómeno "Cincuenta sombras de Grey" es una joya que su creadora, la escritora E.L. James, guarda con celo. Tanto que sus constantes intromisiones en la película parecen haber hartado a la directora, Sam Taylor-Johnson, a quien la prensa británica coloca fuera de las dos cintas restantes de la saga.

"Su relación con E.L. es absolutamente tóxica. Se desprecian y se culpan mutuamente de los problemas con la cinta"  dicen fuentes del entorno de la directora a The Sun, que asegura que la realizadora no repetirá en las siguientes películas, "50 sombras más oscuras" y "50 sombras liberadas".

La grieta principal entre ambas era en el tono sexual de la cinta, según relatan las fuentes: «Los mayores problemas se debían a las escenas de sexo. Erika -la autora- quería que la película fuera fiel a los libros y mucho más explícita. Pero Sam quería que la historia fuera algo más que sadomasoquismo».

El resultado final es ya conocido: una taquilla espectacular y el debut más exitoso en recaudación de una directora. Todo a pesar de las críticas demoledoras publicadas por los medios de comunicación y por los propios espectadores de la adaptación.

E.L. James, quien seleccionó personalmente a los actores y a la directora de la película, tendrá que buscar ahora a quien sustituya a Taylor-Johnson, con la ventaja de ofrecer dos películas que volverán a arrasar en taquilla pero con el hándicap de que el director o directora que acepte lo hará sabiendo las intromisiones que a buen seguro habrá en su trabajo.

Fuente: abc, España/ Diario de Cultura

Te Puede Interesar