Fútbol

La fórmula anti-altura de River

El médico del Millonario preparó un cóctel especial para que los jugadores no sufran en Bolivia.

Por Sección Andino Sports

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, optó hoy por referirse lo menos posible a la dificultad que representa jugar en la altura para evitar "generar un trauma" en los futbolistas que mañana enfrentarán a San José de Oruro, en Bolivia, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

"Tratamos de no pensar demasiado en el tema, aunque si tomando las precauciones normales. Cuando lleguemos ahí cada jugador vivirá su experiencia. En mi caso, la experiencia fue algo traumática pero no quiero hablar tanto para no generar un trauma", sostuvo Gallardo desde Santa Cruz de la Sierra.

Pero Gallardo sabe del esfuerzo que supondrá a sus futbolistas jugar en los 3.735 metros de altura de San José y por eso decidió que algunos de los habituales titulares permanezcan en Buenos Aires y descansen a la espera del partido del domingo ante Quilmes. 

"No se trata sólo del esfuerzo de mañana sino también en el día después. Tenemos un partido importante con Quilmes sin mucho tiempo de descanso, por eso algunos se quedaron en Buenos Aires", precisó el entrenador en una entrevista con el canal TyC Sports.

Pese a la intención de evitar referirse a la altura, Gallardo y su cuerpo técnico y médico diagramó un trabajo especial en las últimas semanas para disminuir los efectos adversos y por eso los jugadores asistieron a varias sesiones en cámaras hiperbáricas.

Además, y según admitió el médico del plantel, Pedro Hansing, a los jugadores "se les da cafeína, aspirina y viagra (citrato de sildenafil)".

"Es el esquema que se está usando actualmente para tener pocos problemas de adaptación de altura. Antes, se usaban diuréticos. Ahora, este es el esquema clásico", precisó Hansing en declaraciones a radio La Red.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar