elecciones 2015

Abraham vuelve a pelear por la intendencia de Guaymallén

El actual diputado nacional se presentará en las PASO como una alternativa más dentro del PJ. El lanzamiento lo realizará mañana.

Se acabó el misterio: Alejandro Abraham volverá a los rings guaymallinos. Es que el actual diputado nacional volverá a candidatearse a la intendencia de Guaymallén. Así lo anunciará mañana.

Abraham habría accedido así al pedido de un amplio sector del justicialismo mendocino que vio en él la chance para que el partido retenga con mayor caudal de votos una intendencia clave ya que allí se concentra el mayor número de electores de la provincia, por lo que muchos evalúan que ayudaría a mejorar el desempeño del candidato -aún no definido- del peronismo a la gobernación.

El anuncio será a las 20.30 en el Salón de la Feria del Mercado Cooperativo de Guaymallén, donde estará acompañado de varios dirigentes que han impulsado su candidatura, entre ellos el senador Gustavo Arenas, el diputado Luis Francisco, el director de Recursos Naturales Daniel Gómez, el ex legislador y miembro del directorio del IPV, Manuel Moreno Serrano, el diputado Claudio Díaz, entre otros.

Allí Abraham lanzará su candidatura por el espacio "Frente Unidos por Guaymallén", y sumaría así más candidatos a las filas del justicialismo ya que el actual intendente, Luis Lobos, quien asumió el cargo cuando Abraham ocupó su banca en el Congreso Nacional; y el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, aspiran a lo mismo.

Según el entorno de Abraham, la decisión llegó impulsada por las encuestas, que lo ubican como el justicialista con mayor intención de voto, en una elección clave.

Si bien el frente aún no define qué candidatura a la gobernación respaldará, teniendo en cuenta que aún no está cerrada la discusión entre quiénes llegarán a las PASO, pregonan una lista de unidad, "una lista homogénea donde todos los sectores estén representados", sostienen.

De sostenerse en la carrera electoral, es decir superar las PASO y ganar la intendencia en junio, Abraham debería renunciar a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, cediéndosela a quien lo sucedió en la lista en las últimas elecciones: el sanrafaelino Omar Félix quien, sin embargo públicamente lo rechazó, con lo que el lugar pasaría para Tatiana Mussato, la tercera en la lista.

Te Puede Interesar