Marcha del Silencio

18F: más de 5.000 personas pidieron justicia por Nisman

En las calles mendocinas, la multitud pidió justicia y marchó hacia la Legislatura. También se sumaron figuras políticas opositoras.

Una multitud de personas marchó este miércoles en homenaje al fiscal Alberto Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA y fue encontrado muerto el pasado 18 de enero. Como en varios puntos de las capitales provinciales, Mendoza congregó más de 5.000 personas que pidieron justicia por el esclarecimiento de su muerte.

La movilización, que fue convocada a nivel nacional por fiscales a un mes de la muerte, se realizó en nuestra provincia en Peatonal y San Martín. Si bien aquí estaba programada para las 20.30, la gente comenzó a concurrir a partir de las 19 horas con velas, banderas de Argentina y pancartas que decían: “No más silencio Mendoza”, “Basta de muertes en democracia”, “Todos somos Nisman” y “AMIA: 86 víctimas no fueron suficientes”, entre otras.


Cerca de las 21 y con aproximadamente 4 cuadras repletas de personas que hacían palmas , gritaban “justicia”, realizaban minutos de silencio o cantaban el himno nacional, se emprendió una marcha por las calles de la Capital: desde San Martín hacia Espejo, luego por Patricias Mendocinas, Peatonal Sarmiento (donde se encuentra la Legislatura), hasta llegar nuevamente a San Martín. Pasadas las 22, la gente comenzó a desconcentrarse.

Varios políticos de la oposición también estuvieron presentes, aunque presentaron un perfil bajo y no quisieron hablar con la prensa. Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por la UCR, decidió no dar su opinión para que no sea considerada por los demás partidos políticos como campaña electoral. Por otro lado, al parecer no se presentó ningún político o funcionario oficialista.

Además de Cornejo, asistieron a la marcha el diputado nacional Luis Petri, el senador provincial Armando Camerucci, el ex gobernador Roberto Iglesias, el ex intendente de Godoy Cruz César Biffi, el presidente de la UCR Sergio Pinto; el ex senador Carlos Aguinaga, el diputado nacional Roberto Pradines, el senador Rómulo Leonardi; el ex diputado Gustavo Gutierrez y el ex juez federal Luis Leiva, entre otros.

Leiva opinó que le pareció una buena medida que los fiscales marcharan y consideró que “es el deber de todo mendocino asistir a una convocatoria de paz y homenaje para una persona que dio su vida por lo que creyó que era justo”. Sin embargo, agregó que “vendrán tiempos difíciles para la justicia argentina en los próximos meses”.


Te Puede Interesar