un paso al costado

Berlusconi : "No volveré a presentarme"

"Me siento liberado", afirmó el Cavaliere, de 75 años, agregando que quiere pasar la posta a su heredero político, Angelino Alfano, a quien ya confió las riendas de su partido Pueblo de la Libertad.

Por Sección Internacionales

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, que anunció el martes su intención de renunciar, declaró que no volverá a presentarse en caso de que haya elecciones anticipadas, en una entrevista exclusiva con el diario La Stampa.

"No volveré a presentarme y además me siento liberado", afirmó el Cavaliere, de 75 años, agregando que quiere pasar la posta a su heredero político, Angelino Alfano, a quien ya confió las riendas de su partido Pueblo de la Libertad (PDL, centro-derecha).

"Ha llegado la hora de Alfano, será nuestro candidato, es realmente bueno, mejor de lo que uno puede pensar y su liderazgo ha sido aceptado por todos", dijo Berlusconi.

"Pero antes, debemos dar respuestas inmediatas a los mercados. No podemos esperar más para adoptar las medidas que hemos decidido; ese ha sido mi compromiso con Europa y antes de irme, quiero cumplirlo", agregó.

"Hago un llamamiento a todos, mayoría y oposición, para que esas medidas se aprueben cuanto antes, y luego presentaré mi renuncia", prosiguió Berlusconi.

El mandatario obtuvo el martes la aprobación por la Cámara de Diputados de las Cuentas del Estado en 2010, pero sin mayoría absoluta, lo cual lo llevó a anunciar que renunciará cuando el Parlamento adopte los recortes prometidos a la UE para evitar que la crisis de la deuda en la Eurozona arrastre a Italia.

Te Puede Interesar