Reunión

La Comisión de Salud se reúne con autoridades de OSEP para tratar el tema de trasplantes de médula

Es para para dialogar sobre listado de espera para transplantes de médula.

Por Sección Política

Este lunes, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de Mendoza, recibirá a los familiares de las siete personas que se encuentran a la espera de trasplantes de médula osea y que aún no lo pueden realizar por problemas entre la OSEP y el Hospital Austral. El encuentro será a las 10 en 

Por este motivo, la comisión decidió convocar a las autoridades de la obra social para que den sus explicaciones sobre esta situación. 

"Mi intención es que se aclare el tema porque hay una controversia entre lo que dicen los afectados (familiares de quienes necesitan trasplantes), la OSEP y el Hospital Austral que es quien los hace y tiene convenio con OSEP" expresó el Senador provincial Jorge Palero (UCR)

El funcionario agregó que los familiares dicen que no pueden realizar los trasplantes porque OSEP no le paga al Hospital Austral. A su vez, OSEP asegura que en estos momentos está realizando un pago. 

El Hospital Austral hizo un informe del estado de cada paciente que necesita ser trasplantando, pero, según las declaraciones de Palero, los familiares expresan que ese informe no es cierto. 

Por su parte, la senadora Claudia Najul anunció que también se presentará un pedido de informes sobre las licencias otorgadas en terapia en el hospital Flemming durante enero.


Te Puede Interesar