Gestión

Más de $19 millones para paliar emergencia agropecuaria en La Rioja

Es para asistir a pequeños productores y agricultores familiares de esa provincia.

Por Sección Economía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó 19,3 millones de pesos para asistir a pequeños productores y agricultores familiares de La Rioja que resultaron afectados por cuestiones climáticas.

Así lo anunció el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, luego de visitar el departamento Famatina y entregar insumos a pequeños productores.

Tineo dijo que “(el ministro de Agricultura) Casaquimela a pedido del gobernador riojano, Luis Beder Herrera, confirmó en estos días la autorización de los 19.300.000 pesos para asistir a estos productores”.

“Del aporte, que se enmarca en un convenio por emergencia agropecuaria del año 2013, se utilizarán 10 millones de pesos para la constitución de Centros Regionales de Servicios Comunitarios en los departamentos de Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros y Coronel Felipe Varela”, explicó el funcionario.

Se dotará a estos departamentos de equipamiento e insumos para los pequeños productores vitivinícolas, nogaleros y olivícolas, detalló.

“Los otros nueve millones se destinarán a la industrialización de la cadena vitivinícola y olivícola, tales como la construcción, reparación y equipamiento de pequeñas plantas de mostos, vino casero y artesanal, pasas de uva, uva de mesa en el sector vitivinícola; como para construir, reparar y equipar plantas de aceite de oliva y aceituna de conserva, en el olivícola”, aseguró el ministro.

“El financiamiento prevé también la contratación de asistencia técnica para los productores agropecuarios vinculados a los cinco centros regionales de servicios de labores agrícolas”, remarcó.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar