iMBATIBLE

Serena Williams se coronó campeona en Australia

La estadounidense superó en la final a la rusa María Sharapova.

Por Sección Andino Sports

La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis femenino, conquistó hoy el abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5), luego de una hora y 42 minutos de juego.

La menor de las hermanas Williams, quien la semana próxima estará en Buenos Aires para jugar la serie de Copa Federación ante la Argentina, ganó su 19no. torneo de Grand Slam, seis de ellos en Australia, donde también se había coronado en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010.

Aseguró hoy que nunca en su vida imaginó que podría conquistar 19 títulos de Grand Slam.

"En mi infancia no era de las de más dinero, pero tenía una gran familia y un gran espíritu. Estar aquí con 19 títulos es algo que nunca pensé que sucedería", dijo la número uno del mundo tras ganar el Abierto de tenis de Australia derrotando a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final.

"Primero tengo que agradecerla a dios, porque no le pedí ganar, le pedí estar fuerte", añadió la estadounidense, que sufrió una gripe durante el torneo, durante la ceremonia de premiación en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Los 19 títulos de Grand Slam permiten a la menor de las hermanas Williams superar los 18 de sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova y quedar a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

"Yo digo, 'no te rindas nunca, porque no sabes a quién puedes inspirar ni en quién puedes influir'. ¡Estoy tan honrada de estar aquí con mi décimo noveno trofeo!", insistió la estadounidense de 33 años, que elogió a su rival de hoy.

"Maria jugó realmente un gran partido hoy, me llevó al límite", dijo Serena, que no pierde con la rusa desde 2004 y lleva 16 partidos consecutivos ganados ante ella en un balance global de 17-2.

Evert elogió a Serena y pronosticó que igualará o incluso superará a Graf.

"Soy una gran fan de Serena Williams, me alegro realmente mucho por ella. Creo que puede alcanzar los 22 de Steffi Graf, puede ganar tres o cuatro más".


Sharapova dedicó palabras de elogio a su rival, con la que mantiene una fría relación.

"Antes que nada debo felicitar a Serena, hizo historia hoy. Hace mucho que no la derroto, pero es un honor entrar a la cancha cada vez que juego con ella, porque ella es la mejor, y a mí me gusta jugar con las mejores". 

Fuente: Télam y DPA

Te Puede Interesar