en la comisaría 27

Difunden videos de la represión policial el día que murió Leonardo Rodríguez

Los allegados al joven insisten en que fue un homicidio. La Justicia cree que se suicidó.

Por Sección Policiales

Vecinos de Leonardo Rodríguez, el joven de 20 años que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría 27 de Godoy Cruz tras ser aprehendido por la policía, difundieron en las redes sociales dos videos donde se ve la represión policial durante la noche en la que murió el chico.

De esta forma, los allegados a Rodríguez siguieron insistiendo en que el fallecimiento del joven fue producto de un homicidio, y no un suicidio, como sostiene la versión oficial de la fuerza.

En ese sentido, el fiscal especial Daniel Carniello continúa la investigación del caso, y si bien hasta el momento no ha confirmado ninguna de la dos hipótesis, aseguró a este diario que, “por el momento”, todo hace indicar que se trató de un suicidio.

Un adelanto telefónico indicó que el cuerpo de Rodríguez no presentaba ninguna lesión, aunque el informe de la necropsia aún no llegó a manos del fiscal. Por esto, el magistrado no confirma aún la causa del deceso.

Mientras todo esto pasa, los familiares del chico que murió dos horas después de ser demorado por la policía por “averiguación de antecedentes”, sumaron como prueba estos dos videos.

En las filmaciones se ve a la policía reprimiendo a los vecinos en horas de la madrugada, e incluso, en alguna parte de las capturas, algunos uniformados discuten con los habitantes del barrio Parque Sur, en el oeste de ese departamento.

No obstante, no se observa qué móviles fueron los que intervinieron, como así tampoco se identifica el rostro de los uniformados.

Mirá los videos.


Te Puede Interesar