Líquido vital

Prevén obras para evitar nuevos problemas con el agua

Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y Las Heras estuvieron desabastecidos por las lluvias. La palabra de Guillermo Amstutz, de Aysam.

Por Sección Sociedad

El servicio de agua potable, que se vio interrumpido en muchos domicilios del Gran Mendoza durante las últimas 24 horas por las fuertes tormentas, se está normalizando lentamente. Así, las autoridades creen que a la noche todos los hogares tendrán abastecimiento normal del líquido vital. También informaron sobre un plan de obras para evitar futuros inconvenientes.

En diálogo con Radio Andina el titular de Aysam, Guillermo Amstutz, explicó que los problemas con el agua tienen que ver con la turbiedad que generaron las tormentas en alta montaña. “Las plantas potabilizadoras no podían limpiar el agua por el nivel de barro y tierra que traía. Si lo ven bien, en estos momentos los canales como el Cacique Guaymallén todavía tienen agua turbia”, explicó.

Además, Amstutz dejó en claro: “Tenemos un plan de obras muy importante, pero están avanzando gradualmente. Lógicamente que la mayoría de las obras se realizan donde vive y trabaja la gente, por lo que no se puede romper todo y dejar a la población sin agua por demasiado tiempo”, resaltó el funcionario.

“Está previsto que las obras en la planta Benegas finalice este año y para el próximo verano estará prácticamente resuelta la situación en los departamentos Guaymallén y Godoy Cruz”, aseveró el titular de Aysam, quien también reconoció que Las Heras es el departamento con más problemas en el tema cloacas y también informó sobre la posibilidad de realizar nuevas obras en la planta de Álvarez Condarco.

Escuchá la entrevista completa para el programa Sin Verso de Radio Andina:


Te Puede Interesar