ELECCIONES 2015

Acequia sorteó los espacios publicitarios para las agrupaciones políticas de Capital y San Carlos

El acto se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc con la presencia de todos los apoderados de los partidos políticos.

Por Sección Sociedad

El canal público de Mendoza, Acequia, realizó el sorteo de los espacios de publicidad electoral para todos los candidatos de las PASO de Capital y San Carlos.

La Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc fue el escenario donde se procedió al sorteo público de los 180 módulos de 24 segundos en el cual estuvieron presentes autoridades del canal Acequia y apoderados de las distintas agrupaciones.

El director del Canal, Alejandro Biondo, destacó que la distribución de los espacios se realizó de manera equitativa y que al ser la primera vez que se realiza un sorteo de este tipo, en esta primera etapa se trabajará en conjunto con las agrupaciones políticas.

Según establece la Ley 8619 y la Resolución 04/2015 del Ministerio Secretaría Legal y Técnica, los mensajes de campaña electoral se emitirán en cuatro franjas horarias y el tiempo total cedido se distribuirá en las siguientes proporciones:

  • Franja 1 de 08:00 a 11:00 horas, 25%
  • Franja 2 de 11:00 a 16:00 horas 25%
  • Franja 3 de 16:00 a 20:00 horas 25%
  • Franja 4­ de 20:00 a 01:00 horas 25%

Luego del sorteo se respondieron preguntas de los apoderados y se les entregó una carpeta informativa con todos los detalles y especificaciones técnicas. A partir de ahora los partidos cuentan con 24 horas para definir cómo distribuir los módulos entre las listas participantes.

Participaron del sorteo Enrique Jasid, apoderado del FIT; Jorge Albarracín, apoderado de UCR; Ana María Videla, apoderada del PD; Gustavo Canizo, apoderado de Encuentro por San Carlos y Alejandra Maradona, apoderada por FPV, Francisco García Ibáñez, ministro de la Secretaría Legal y Técnico; Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública y Alejandro Biondo, Director de canal Acequia.

Te Puede Interesar