Pasaron a disponibilidad a los dos policías que custodiaban a Nisman

Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y Luis Ismael Miño, sargento de la misma fuerza, quedaron "provisoriamente afuera de la fuerza" .

Por Sección Nacionales

Los dos custodios que estaban asignados a la custodia del fiscal Alberto Nisman el día en que apareció muerto fueron pasados a disponibilidad hasta que se aclare su accionar.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y Luis Ismael Miño, sargento de la misma fuerza, quedaron "provisoriamente afuera de la fuerza" hasta que se esclarezca si cumplieron con su deber en las horas previas a la muerte de Nisman.

Se precisó que los dos policías, que trabajan en la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público y Fiscal y Defensa de la Nación, fueron "pasados a disponibilidad".

Según publicó el último fin de semana el sitio Relaciones Internacionales.com, Niz y Miño incurrieron en contradicciones a la hora de declarar ante la fiscal Viviana Fein sobre su labor el domingo 18, cuando apareció muerto el fiscal Nisman.

Miño declaró que hasta las 17 no habrían subido al departamento de Nisman, y precisó que hasta las 12.30 estuvieron estacionados en el subsuelo, donde no había señal telefónica. Pero en la versión de Niz, subieron por la puerta de servicio a las 14.30, y estuvieron aparcados en el área de estacionamiento de cortesía, donde sí se podían recibir y realizar llamados.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar