DESENLACE

Fue trasladada a la penitenciaría la mujer que amenazó prenderse fuego junto a sus hijos

Así lo confirmó la Policía. Contaba con prisión domiciliaria. El pasado jueves había ofrecido resistencia cuando la OAL intentó retirar los menores de su domicilio.

Desde el viernes se encuentra alojada en la Penitenciaría de San Rafael la mujer que 24 horas antes de su traslado se opuso a la medida de la OAL y la Justicia de Menores que consideraron que sus hijos estaban en estado de vulnerabilidad. Las autoridades le revocaron la prisión domicilia. Cumple una pena por venta de estupefacientes.

En rueda de prensa el oficial Roberto Contreras de la Comisaría 24 informó que “se trabajó en conjunto con el personal de la Policía Federal en el último procedimiento donde se le cortó la prisión domiciliaria a la mujer que el jueves amenazó con prenderse fuego si eran retirados sus hijos, menores de edad, de su domicilio de calle Beltrán”.

“El viernes como medida cautelar, el Juzgado de Familia de San Rafael en turno, más preciso el V Juzgado Civil y Familia subrogante, libró la orden para retirar los niños del lugar, los cuales fueron trasladados a distintas dependencias de la OAL (Órgano Administrativo Local) y la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia). Los menores, ocho en total, se encuentran en buen estado en la ciudad de San Rafael” subrayó el uniformado.

Fuente policiales detallaron a SITIO ANDINO que “la mujer volvió a la penitenciaría porque la Justicia revocó la prisión domiciliaría a instancias del informe de la OAL, que daba cuanta que los menores a cargo estaban en estado de vulnerabilidad”.

El informe policial agrega que “la mujer cumple una pena por venta ilegal de estupefacientes”.

Te Puede Interesar