amia

Con actos separados, Cancillería y entidades judías, conmemoran el Holocausto

La ausencia de representantes de la comunidad se debe "a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman".

Por Sección Nacionales

El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizará este martes un nuevo acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, del que, por primera vez, no participarán las entidades judías, que tendrán su propia actividad en la sede de la AMIA.

La ausencia de representantes de la comunidad se debe "a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman" y al "desacuerdo" con el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en paralelo a la investigación judicial de ese atentado, según informaron desde las distintas organizaciones.

El acto oficial se realizará a las 18 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, ubicado en la calle Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro, confirmaron fuentes oficiales. 

En tanto, las organizaciones judías darán su homenaje a las víctimas del Holocausto desde las 11 en la sede de la AMIA, en Pasteur al 600.

En 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 27 de enero como "Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto", por el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, símbolo de la barbarie nazi.

Entre las razones que fundamentaron la resolución figura que la Shoá "tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados", por lo que "será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios".

La misma está integrada por 6 artículos y también reconoce el exterminio de un tercio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial; rechaza la negación de la Shoá;, insta a sus Estados miembros a que elaboren programas educativos alusivos y preserven los lugares históricos donde funcionaran campos de trabajo y exterminio; y condena toda manifestación de intolerancia y discriminación por motivos religiosos y étnicos.

Fuente: DyN


Te Puede Interesar