ante el juez

Bullrich: Nisman habría sido amenazado desde Irán

La diputada macrista, que lo había invitado al Congreso para que amplíe su denuncia contra la Presidenta, se presentó a declarar ante la fiscal Fein.

Por Sección Política

El fiscal Alberto Nisman habría sido amenazadas en su contra desde Irán. Así lo reveló esta mañana la diputada macristaPatricia Bullrich ante los medios, poco antes de ingresar a la fiscalía de Viviana Fein para testificar sobre sus últimos contactos con el fiscal especial de la causa AMIA.

"Nos contó que había estado amenazado. Lo que más lo había compungido era una de las escuchas que decía que un agente secreto le había pasado información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA", dijo la legisladora. Apenas conocida la acusación de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, ella y su colega Laura Alonso lo convocaron al Congreso para ampliar su denuncia.

Pero Nisman nunca llegó al Parlamento. Estaba convocado por la Comisión de Legislación Penal para el lunes pasado a la tarde, pero el domingo anterior a la noche fue hallado muerto en su departamento en Puerto Madero.

Bullrich dijo desconocer la identidad del supuesto agente secreto persiguió a Nisman. "Me dijo que fue una flecha para su corazón y que había sido traicionado por este convenio entre la Argentina e Irán", agregó la diputada.

"Dijo que sólo podría dar los nombres cuando estaríamos en la reunión reservada en el Congreso", amplió la legisladora, que afirmó desconocer la fecha de esas amenazas.

Bullrich tuvo contacto con Nisman en varias oportunidades luego de que el fiscal denunciara a Cristina, al canciller, Héctor Timerman, y a otros dirigentes kirchneristas por supuesto encubrimiento en la causa AMIA a favor de Irán. El sábado anterior a la muerte del fiscal, la diputado habló con él para arreglar "cuestiones operativas" sobre su presentación en el Congreso.

Fuente: La Nación


Te Puede Interesar