Salud

Anunciaron que la vacuna antigripal estará disponible en abril

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, explicó que es para "el cuidado de los grupos de riesgo de presentar complicaciones".

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo que la vacuna antigripal estará disponible a partir de abril para "el cuidado de los grupos de riesgo de presentar complicaciones".

El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo que "planificaron la vacunación de la población" a partir de abril para "el cuidado de los grupos de riesgo de presentar complicaciones y fallecer a causa del virus de la influenza".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se "evalúan todas las cepas de los virus de influenza que circulan en el hemisferio norte y en el hemisferio sur", y se estima "cuáles pueden ser las cepas del virus cuya circulación predomine en la temporada siguiente".

La actualización periódica de las cepas incluidas en las vacunas antigripales es "necesaria para que éstas sean eficaces", teniendo en cuenta la "evolución y pequeñas mutaciones constantes de los virus Influenza", aseguraron.

La vacuna antigripal la deben recibir todos los años las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer, como el personal de salud, las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses, con dos dosis separadas de al menos cuatro semanas.

Según informaron, en Argentina, las vacunas estarán disponibles en los vacunatorios de la red pública de todas las jurisdicciones. 


Fuente: DyN

Te Puede Interesar