¡peligro!

Por el calor, refuerzan los operativos en los espejos de agua

Muchos deciden bañarse en sitios que no están autorizados para aliviarse de las altas temperaturas. Las precauciones.

En días de intenso calor y por ser un fin de semana, se espera que crezca la cantidad de personas que llegan hasta los espejos de agua para poder refrescarse. Pero esos sitios no son piletas y, en general, no están autorizados para el baño por los peligros que implica. Por eso, piden mayores precauciones y desde Irrigación y el Ministerio de Seguridad reforzarán los controles.

Los riesgos de ingresar a estos espacios son los grandes deterioros en los cauces de riego como también tragedias humanas.

El trabajo de Irrigación y el Ministerio de Seguridad apunta a los controles para evitar los famosos “taponamientos” en los cauces que luego generan numerosos daños en la red hídrica, la maniobra de tapas los canales con chapa, plástico, u otros elementos para embalsar el agua para luego refrescarse, en sitios no aptos para bañarse. Como así también la necesidad de que se abandonen las zonas de peligro.

En la última temporada se lanzó la campaña "Los cauces no son piletas, hay peligros que no ves", con lo que buscan desalentar la búsqueda de estos como sitio de entretenimiento.

Te Puede Interesar