Imperdible

Miguel Cohan en "Noche de Cine en el Parque"

El ciclo contó con la presencia del Director de la película “Betibú”.

Por Sección Cultura

Con gran convocatoria y enmarcado en la naturaleza del Parque General San Martín, se vive la segunda semana de “Noches de Cine” producido por el Ministerio de Cultura. El ciclo contó con la presencia del Director de la película “Betibú” Miguel Cohan y autoridades del INCAA.

Este ciclo que promueve el talento cinematográfico local y nacional, se enmarca en el programa Cine Móvil Federal del INCAA. El mismo proyectará realizaciones locales y nacionales hasta el jueves 29 de enero, a partir de las 21 Rotonda Benjamín Matienzo (Rosedal) Parque General San Martín.

El suspenso y en drama se hizo presente con “Betibú” película argentina, de gran calidad técnica y actoral que cuenta el asesinato del dueño de una lujosa finca, la noticia sale en los medios de comunicación donde pronto descubrirán que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos

“Betibú” fue dirigida por Miguel Cohan nacido en Buenos Aires, quién después de terminar sus estudios en la Universidad del Cine comenzó a trabajar en la industria cinematográfica argentina.

Colaboró con el director Marcelo Piñeyro, en la realización de sus películas Cenizas del Paraíso, Plata quemada, Kamchatka y El método. Además coescribió el guión del episodio El Dorado, dirigido por Marcelo Piñeyro, que formó parte del largometraje Historias de Argentina en vivo. Dirigió también el cortometraje Gardey, que participó en el Festival Internacional de Derechos Humanos en Buenos Aires.

"Sin Retorno", producción argentino-española estrenada en 2010, significa su ópera prima como director. Thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi.

En el 2014 dirigió Betibú, película policial argentina basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, y protagonizada por Mercedes Morán, Danie Fanego, Alberto Ammann y José Coronado.

El director y guionista, Miguel Cohan, comentó “Siento que con esta película mejoró mi trabajo, en comparación con mi primer proyecto, a pesar de que hace 20 años que estoy en el medio, lo importante es que cada película deja ciertos aprendizajes y de esta manera estamos en constante crecimiento. Con respecto, a este ciclo de cine siento que es una combinación perfecta poder disfrutar de una buena película teniendo como escenario la naturaleza de este parque”

El público presente también disfrutó de las proyecciones mendocinas “Allende definitivo”, de Francisco Bañados, y “Despierta”, de Ornela Tosi, Ale Ceverino y Paola Alonso. Y de un micrometraje sobre la artista plástica Ofelia Santos.

Este ciclo que promueve el talento cinematográfico local y nacional, se enmarca en el programa Cine Móvil Federal del INCAA. “Desde el INCAA consideramos muy importante este tipo de encuentros, ya que como institución tenemos una política federal para que el cine llegue a todo el país, permitiendo una comercialización y un alcance más masivo. Para este año, continuamos con el objetivo de recorrer el país, abriendo convocatorias y concursos totalmente federales, posibilitando la capacitación de los interesados” concluyó Celeste Buenaventura, productora del INCAA.

Te Puede Interesar