Caso resonante

Poder Ciudadano solicitó monitorear el proceso de designación del Fiscal reemplazante

Tras la muerte de Nisman, la ONG solicitó a la Procuraduría de la Nación monitorear el proceso de selección del nuevo fiscal.

Por Sección Política

La Organización sin fines de lucro Poder Ciudadano, lamentó a través de un documento el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman (quien investigaba el atentado de AMIA) y solicitó a la Procuraduría General de la Nación poder monitorear los procesos de selección del nuevo fiscal que reemplazará a Nisman.

“Desde Poder Ciudadano adherimos a la manifestación de los distintos organismos públicos, referentes de la justicia y de los sectores políticos, y expresamos nuestro profundo pesar y consternación por el fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien tenía previsto en el día de la fecha efectuar una exposición sobre las investigaciones en torno al caso “AMIA” ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación”, anunció a partir de un documento la ONG miembro de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global.

Además, Poder Ciudadano consideró de suma importancia “asegurar los máximos niveles de transparencia, participación y publicidad sobre el proceso de designación del Fiscal que cubra el cargo vacante, del mismo modo en que se debería resguardar toda la documentación y prueba relacionada con las exposiciones y denuncias realizadas”.

En este sentido, solicitó a la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó, que permita a la organización “monitorear el proceso de designación del Fiscal Subrogante que reemplazará al fallecido Fiscal Nisman, como así también se informe sobre la adopción de medidas administrativas y judiciales que se adoptarán para preservar las evidencias de la denuncia pública sobre el caso AMIA que tomarán estado público”.

Finalmente, manifestaron su total disposición para “contribuir con lo necesario a fin de viabilizar la petición solicitada”.

No obstante, cabe destacar que la Procuración General de la Nación confirmó al fiscal Alberto Gentili como subrogante de la fiscalía especial de la Causa AMIA, tal como lo había designado el propio Nisman antes de morir, hasta el 31 de enero próximo.

Gentili permanecerá en la fiscalía hasta fin de mes y

luego la Procuración designará a un reemplazante definitivo para la causa

.

Te Puede Interesar