Alarma

Temor en Santiago del Estero por un sismo

El epicentro del movimiento telúrico estuvo ubicado a 25 kilómetros al sur-sudoeste de la ciudad de Sumampa.

Por Sección Nacionales

Un sismo de 3,5 grado en la escala de Ritcher se percibió durante la madrugada de hoy en un vasto sector del sur de la provincia de Santiago del Estero, sin que se reportaran daños materiales ni personas lesionadas.

De acuerdo con la información que proporcionaron técnicos del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), el epicentro del movimiento telúrico estuvo ubicado a 25 kilómetros al sur-sudoeste de la ciudad de Sumampa, es decir, a unos 250 kilómetros al sur de la capital de la provincia.

El temblor se registró a la 0 hora y 8 minutos y tuvo una duración de unos siete segundos, que alarmó a los pobladores de la región debido a que se produjo cerca de la corteza terrestre, más precisamente a diez kilómetros de profundidad, según señalaron desde el Inpres con sede en San Juan. 

Por esa razón, es que muebles y objetos se desplazaron durante unos segundos, mientras que en el momento previo a la manifestación del fenómeno se escuchó un fuerte estruendo, reportaron los damnificados a los medios radiales locales.

Además de Sumampa, en localidades cercanas como Villa Ojo de Agua y Sol de Julio, así como también otras del norte de Córdoba, también se percibió el temblor.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar