Opinión

Juez asegura que De la Sota cerrará con Scioli

El senador cordobés dijo que el gobernador "lo escamotea públicamente" pero finalmente apoyará a Juan Schiaretti.

El senador Luis Juez, del Frente Cívico de Córdoba, aseguró hoy que el gobernador de esa provincia, José Manuel De la Sota, terminará cerrando un acuerdo electoral con el gobernador bonaerense y precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"De la Sota va con Scioli", afirmó Juez en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: "Lo escamotea públicamente, pero lo tenemos chequeado. Apoyan al candidato Juan Schiaretti, con el apoyo de la Casa Rosada".

Por ahora, el candidato de Scioli en Córdoba es Eduardo Accastello, a quien apoya públicamente, aunque hace un mes trascendió que una de las estrategias del sciolismo para asegurarse un triunfo en esa provincia (el segundo distrito del país, que concentra el 8,6% del padrón) pensando en su objetivo presidencial, era justamente obligar a De la Sota a cerrar con él, ante la amenaza que representa Juez y su alianza con el PRO.

Mientras tanto, esta última idea avanza. Así lo afirmó el senador esta mañana: "Soy un convencido de que hay que ampliar la construcción". Con una estrategia similar a la de Elisa Carrió, Juez pretende juntar a todo el espectro político no peronista para, por un lado, vencer al poderoso gobernador y, por el otro, evitar que Scioli se haga fuerte en esas tierras. 

Fuente: Infonews





Te Puede Interesar