Iniciativa

Proyecto para defender a los clubes barriales

Fue presentado en Mendoza con el apoyo de legisladores nacionales. Quieren que no puedan ser embargados y paguen menos por los servicios.

Por Sección Sociedad

“Luna de Avellaneda”, en el cine nacional o el club Pedro Molina, en la realidad mendocina, son 2 ejemplos de clubes que tuvieron momentos brillantes y luego llegaron al borde de la quiebra. Para evitar casos como este, un proyecto de ley busca defender a los clubes barriales.

La iniciativa corresponde al diputado bonaerense Edgardo Depetri y fue presentada en Mendoza con el apoyo de La Cámpora y el diputado nacional Alejandro Abraham, exponente de la recuperación del club Pedro Molina en Guaymallén.

El proyecto, que por ahora está siendo estudiando en la Cámara de Diputados de la Nación, pretende generar un marco normativo que defienda a los clubes barriales. Sucede que en la actualidad no son pocos los que tienen importantes problemas económicos y la ayuda estatal no alcanza para cubrir los gastos.

Así, la iniciativa prevé fijar montos especiales en los servicios públicos (agua, gas, luz) para los clubes barriales. También determina que los clubes no pueden ser rematados, embargados ni pueden entrar en quiebra.

Según fija el proyecto, la única deuda que podría generarle un embargo al club son las deudas impositivas con la municipalidad o el Estado provincial. Sin embargo, en esos casos los directivos de los clubes serían responsables solidarios de las deudas y tendrían que hacerse cargo.

Otro punto que fija la ley es el derecho a la propiedad de los terrenos, ya que en la actualidad muchos clubes tienen que lidiar con los dueños de los sitios donde se encuentran. “Muchos incrementan los alquileres desmedidamente, eso quiere combatir esta ley”, explicaron.

Este proyecto ya recibió el apoyo de una multitud que se movilizó en Buenos Aires para pedir la aprobación y ahora el texto está recorriendo las provincias y cosechando ilusión en los barrios del interior del país.

Te Puede Interesar