Fútbol

301 muertes vinculadas al fútbol

El primer registro se remonta a 1922, cuando un chico cayó de una tribuna en Sportivo Barrancas.

Por Sección Andino Sports

 La cantidad de muertes vinculadas al fútbol argentino llegó a 301, con la muerte de José "Gallego" Fernández, integrante de la barra de Lanús, ocurrida esta madrugada.

El primer registro de fallecimiento vinculado al fútbol data del 30 de julio de 1922 cuando un chico pereció al caer de una tribuna en la desaparecida cancha de Sportivo Barracas.

La Organización No Gubernamental (ONG) Salvemos al Fútbol tiene contabilizada en su página web 298 muertes y registra el caso del futbolista Franco Nieto, como la última victima fatal, atacado el 3 de diciembre. 

Con o sin futbol, se llegó a la vergonzosa cifra de 301 muertos. Es que el 16 de diciembre fue asesinado Sergio Gabriel Narvaiz, hincha de Gimnasia de Jujuy, en un enfrentamiento con otros miembros de la hinchada. El 22 Diego Villa murió baleado en un cruce de barras de Berazategui y en la madrugada de Navidad fue ultimado el Gallego Fernández, integrante del grupo oficial de Lanús en un tiroteo con el padre del jefe de la banda disidente. 

La mayor tragedia en el fútbol ocurrió el 23 de junio de 1968 cuando 71 hinchas murieron aplastados en una de las salidas de la cancha de River: la llamada Puerta 12.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar